Segundo Ciclo
- Conocer el propio cuerpo y sus posibilidades de acción.
- Relacionarse con los demás a través de distintas formas de expresión y comunicación.
- Observar y explorar su entorno natural, familiar y social.
- Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades básicas.
Para la consecución de las mismas nos proponemos los siguientes objetivos generales:
- Conocer el propio cuerpo y sus posibilidades de acción.y controlar progresivamente el propio cuerpo, formándose una imagen positiva de sí mismos, valorando su identidad sexual, sus capacidades y limitaciones de acción y expresión, y adquiriendo hábitos básicos de salud y bienestar.
- Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales, adquiriendo progresivamente seguridad afectiva y emocional, y desarrollando sus capacidades de iniciativa y confianza en sí mismos.
- Establecer relaciones sociales en un ámbito cada vez más amplio, aprendiendo a articular progresivamente los propios intereses, puntos de vista y aportaciones con los de los demás.
- Establecer vínculos fluidos de relación con los adultos y con sus iguales, respondiendo a los sentimientos de afecto, respetando la diversidad y desarrollando actitudes de ayuda y colaboración.
- Observar y explorar el entorno inmediato con una actitud de curiosidad y cuidado, identificando las características y propiedades más significativas de los elementos que lo conforman y alguna de las relaciones que se establecen entre ellos.
- Conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno, mostrando actitudes de respeto, interés y participación hacia ellas.
- Representar y evocar aspectos diversos de la realidad vividos, conocidos o imaginados y expresarlos mediante las posibilidades simbólicas que ofrecen el juego y otras formas de representación y expresión.
- Utilizar el lenguaje verbal de forma ajustada a las diferentes situaciones de comunicación habituales para comprender y ser comprendido por los otros, expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos, avanzar en la construcción de significados, regular la propia conducta e influir en la de los demás.
- Enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas mediante la utilización de los recursos y medios a su alcance, así como apreciar diferentes manifestaciones artísticas propias de su edad.
- Ayudar a los niñoos/as que vayan desarrollando su conocimiento teórico-práctico sobre las características y propiedades de cada tipo de texto, estimulando la reflexión sobre la lengua y el sistema de escritura a partir de textos reales dando así sentido a la actividad.Todo ello para que lleguen a ser usuarios de la lengua escrita y disfruten tanto del rol de lectores como de escritores.
- La actividad, la observación y la experimentación.
- La individualización y el tratamiento a la diversidad.
- Globalización.
- Juego.
- Aprendizaje significativo.
- Ambiente de afecto y confianza.
Primer Trimestre: Elaboración de tarjetas de Navidad.
Segundo Trimestre: Actividades relacionadas con el Día de la Paz y actividades de Carnaval en el Centro.
Tercer Trimestre: Actividades relacionadas con algún proyecto de aula.